Policía Municipal captura a asaltantes de gasolineras

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Dos sujetos que con lujo de violencia perpetraron varios atracos a diferentes gasolineras en el municipio, fueron detenidos por elementos preventivos, la madrugada de ayer, siendo trasladados al complejo administrativo, quedando a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), lo anterior lo dio a conocer fuentes policiales.

Mencionaron que al momento del arresto de los dos peligrosos hampones, se podrían esclarecer por lo menos cinco atracos a despachadoras de combustible y el posible desmantelamiento de una supuesta banda de asaltantes a gasolineras.

Se habló del último asalto del par de hampones que a bordo de una motocicleta marca Itálika color roja con rines dorados, arribaron a una gasolinera que se ubica en el kilómetro 1+600 de la costera, en donde con armas blancas sometieron a los trabajadores y los despojaron de dinero en efectivo, producto de la venta de su turno nocturno.

Cabe mencionar que en su momento, los representantes de dichos negocios, levantaron su denuncia correspondiente en el ministerio público, proporcionando señas y características de los probables culpables, así como videos de los robos a las autoridades policiales de los tres niveles de gobierno.

Respecto a la policía preventiva, se recibió órdenes y consigna de parte de los altos mandos, formando dispositivos, despliegues preventivos y presencia en los negocios de combustible y se contaba con elementos suficientes para dar con el paradero y la identidad de los probables culpables.

Minutos, horas y días, pasaron para que los operativos de la policía preventiva, arrojaran excelentes resultados y la madrugada de ayer, los municipales localizaron a un sujeto que merodeaba una tienda de conveniencia en “El Tajo”, a la altura de las calles J. Jesús Alcaraz e Hidalgo, donde se presume estaba a punto de cometer un asalto, dado que colgaba en su pecho una bolsa tipo mariconera y con la mano derecha en su interior.

Los uniformados llegaron al sitio indicado y el presunto responsable mostró nerviosismo y trató de darse a la fuga, siendo sometido por los guardianes del orden.

Al ser detenido, se le aplicó la revisión física y en su defensa confesó haber participado en varios asaltos a las gasolineras del municipio, con la participación de un cómplice plenamente identificado.

Posteriormente los municipales trasladaron al presunto responsable al complejo administrativo y en su camino, localizaron a un individuo que coincidía con la identidad de su cómplice, por lo que se le marcó el alto.

El sospechoso al ver a los uniformados y el arresto de su compañero, quiso darse a la fuga, pero a unos cuantos metros lo interceptaron, procediendo a la revisión física.

Ambos confesaron haber sido los autores de algunos robos a negocios de despachadora de combustible a bordo de una motocicleta, por lo que fueron presentados ante el representante social, donde se presume se podrían esclarecer por lo menos cinco asaltos a gasolineras.