Realiza Cecytcol talleres itinerantes de Ciencia y Tecnología en Manzanillo

0

 

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-El Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Colima (Cecytcol) informa que el programa de Apropiación y Divulgación de la Ciencia y la Tecnología en su Convocatoria, a través de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Divulgación de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en las Entidades Federativas lleva a cabo talleres itinerantes en los 10 municipios del estado.

Es así como este lunes 19, estos talleres de Ciencia y Tecnología se realizaron en el Conalep del municipio de Manzanillo, con el objetivo de fomentar y consolidar la divulgación, la apropiación social de la ciencia y la transferencia del conocimiento científico dirigido a segmentos específicos de la población.

Asimismo, se busca impulsar las vocaciones científicas y tecnológicas en el alumnado, por medio de talleres itinerantes de ciencia y tecnología con un modelo de aprendizaje divertido y práctico.

Dichos talleres están vinculados a contenidos educativos y cuentan con el apoyo de diversas instituciones para proyectos específicos o sedes; además, el alumnado podrá conocer temas como desarrollo tecnológico, biología, física y química, energías alternativas, domo de proyección, vagón de la ciencia y realidad virtual.

Cabe mencionar que las y los alumnos que finalicen el ciclo, recibirán su constancia de participación, ya que cada ciclo tiene una duración de tres semanas por municipio y tiene cupo limitado. Mayores informes a través del sitio web www.cecytcol.gob.mx.