Protocolos de seguridad en UdeC disminuirán los riesgos, asegura rector

0

*foto de archivo

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, aseguró que los protocolos de seguridad que se presentaron recientemente, disminuirán los riesgos ante situaciones de inseguridad y embates de fenómenos naturales.

Entrevistado al respecto, explicó que el objetivo es unificar criterios en 16 protocolos donde se pide difundirlos a través de los medios de comunicación y en la Universidad de Colima para que logre permear en todo el personal de la institución.

“Sensibilizar a la comunidad universitaria para conocer lo que se debe hacer al interior de los planteles cuando se presenten situaciones de riesgo en materia de protección civil y seguridad”, expresó.

No obstante, ejemplificó los casos de robo, acoso, incendios, sismos, entre otros.

Sobre la situación de inseguridad que se vive actualmente, comentó que se toman en cuenta estos aspectos al interior de los planteles donde gran parte del manual ya se venía aplicando, pero que ahora se expone de manera oficial a la comunidad universitaria.

“Todos estamos en riesgo, pero al interior de la institución buscamos disminuirlo concientizando a la comunidad universitaria, informarles lo que se debe hacer mediante pasos ante las diferentes circunstancias que se presenten”.

A pregunta expresa sobre lo ocurrido recientemente en Estados Unidos, donde un joven asesinó al menos a 16 personas en un plantel educativo, el rector dejó en claro que en la Universidad de Colima se tiene el objetivo de disminuir el riesgo y por tal motivo en los ingresos a los planteles se ubica personal que revisa esta situación.

Además, se busca hacer conciencia entre los alumnos y maestros de la institución, no obstante también se incorporaron a difundir los protocolos la FEUC, FEC  y el SNTE.

José Eduardo Hernández Nava mencionó que lo ideal es tener una logística en materia de infraestructura ante la inseguridad, pero dijo ser consciente de los recursos que hacen falta y por tal motivo tienen el objetivo de aprovecharlo al máximo.