Realiza Bachillerato 6 feria de fin de semestre, en Tecomán

0

*En el evento se presentaron los proyectos de las diferentes asignaturas, con los cuales se consolidan los aprendizajes obtenidos en el aula, según informó la directora del plantel, Gabriela Aldape

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Estudiantes del Bachillerato 6 de la Universidad de Colima en el campus Tecomán, de la modalidad semiescolarizada, mostraron a maestros, estudiantes y padres de familia lo aprendido durante el semestre a través de una presentación de proyectos en instalaciones del propio plantel.

Al respecto, la directora del plantel, Gabriela Aldape Sotelo, informó que como todos los años, en el cierre del ciclo escolar se realiza la Feria de Ciencias y Humanidades, cuyo objetivo es que los estudiantes participen en actividades deportivas, sociales, culturales y académicas.

Asimismo, dijo que en el evento se presentan los proyectos de las diferentes asignaturas, en los cuales se consolidan los aprendizajes obtenidos en el aula; este evento, continuó, “es organizado por la sociedad de alumnos y las academias de Contabilidad, Matemáticas, General, promotor deportivo, así como por los coordinadores académicos”.

Del mismo modo, hubo conferencias sobre sexualidad responsable, nutrición, alimentación sana, drogadicción, alcoholismo y acoso sexual, las cuales fueron impartidas por personal del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU). También hubo un show de talentos y la presentación de los proyectos.

Además, se organizaron juegos de mesa como “Serpientes y escaleras”, “Gigante”, “Jenga”, así como una exposición de equipos y herramientas con los que trabajaban los contadores en los años 80 y 90.

Por último, Aldape Sotelo destacó que estos eventos se consolidan como una magnífica oportunidad de interactuar con los estudiantes en una sana convivencia y compañerismo, con apoyo docente y directivo.