Realiza Bachillerato 15 jornada por el Día de las Mujeres

0

*Hubo talleres, pegaron distintivos e hicieron un periódico mural alusivo al tema.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Con una jornada de actividades, la comunidad escolar del Bachillerato 15 de la Universidad de Colima, ubicado en Tecomán, conmemoró el Día Internacional de la Mujer.

El director del plantel, Emmanuel Barajas Pineda, en coordinación con el Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU) que dirige Alicia López de Hernández, implementó una jornada de actividades que incluyó el taller “Hacia la construcción de mí misma”, impartido por la psicóloga Guadalupe Arteaga Rodríguez, así como el taller “Quién soy: ¿Neuroplasticidad o cuna es destino?”, dirigido a madres y padres de familia, a cargo de la maestra universitaria Celia Cervantes.

Otra de las actividades consistió en el recorrido que hicieron los estudiantes por la colonia La Albarrada para obsequiar a niñas, jóvenes, madres y abuelas un distintivo morado y tarjetas con frases de reflexión alusivas a los derechos humanos y a este día.

Por último, estudiantes de servicio social elaboraron un periódico mural para resaltar la información relevante de mexicanas destacadas en diferentes ámbitos.

Compartir