Realiza Ayuntamiento de Coquimatlán Brigada Médico-Asistencial en Colonia Ejidal

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Coquimatlán, Col.- El pasado fin de semana se llevó a cabo en el jardín de la colonia Ejidal, ubicado entre Francisco Saravia y Agustín George, en Coquimatlán, una brigada médico-asistencial ante una gran afluencia de colonos, desde las 6 de la tarde a las 8 de la noche.   Fueron diversos servicios básicos en apoyo a la economía familiar.  En esta brigada se ofrecieron los servicios de corte de cabello, activación física, atención médica, asesoría legal gratuita, trabajo social, manualidades para adultos mayores, taller recreativo para niños, educación vial, así como entrega de despensas.

El evento fue organizado por el Ayuntamiento de Coquimatlán, en coordinación con el DIF Municipal.  El alcalde Salvador Fuentes Pedroza acompañado de regidores, síndico y funcionarios, atendió inquietudes de la colonia, en un acercamiento directo.  “Este año buscaremos recurso para mejorar el jardín junto al kínder Susana Ortiz Silva, así como el techado en la cancha de la escuela secundaria técnica No. 2,  como ya lo hicimos en la escuela Alberto Larios de la cabecera municipal y Benito Juárez en la comunidad de Pueblo Juárez”.

Aseguró Fuentes Pedroza que el gobierno que encabeza ha atendido cada una de las peticiones planteadas.  “Las obras que se han pedido son las que se han hecho, porque hacemos las obras que los coquimatlenses nos piden, y con mano de obra, primordialmente, de Coquimatlán”.

 

Realiza Cultura concurso de canto infantil y libre

La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado, en coordinación con el H. Ayuntamiento de Coquimatlán, a través de la dirección municipal de cultura, llevó a cabo con éxito el primer concurso de canto “Canta y no llores”.  Hubo dos categorías: infantil y libre (mayores de 15 años), todos con una fraternal, entusiasta y talentosa participación.  A los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, en ambas categorías, les fue entregado el premio de 3 mil, 2 mil y 1 mil pesos, respectivamente.