Realiza Ayuntamiento de Colima 70 simulacros por mes en guarderías

0

* En las guardería están muy al pendiente por las diversas causas que han sucedió a lo largo del país,

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Dirección municipal de Protección Civil en la capital realiza en promedio 70 simulacros de desalojo al mes para cuatro tipo de casos en guarderías, como amenaza de bomba, llegada de abejas africanizadas, fuga de gas o incendio.

Al respecto, el titular de PC, Enrique Morales Novela, explicó que anteriormente se hacían dos simulacros al día, pero a petición del presidente municipal Federico Rangel aumentaron tres simulacros diarios.

Destacó la importancia de realizar simulacros en las guarderías donde han sostenido reuniones para integrar las comisiones de seguridad e higiene.

Muestra de ello es que en una guardería de La Albarrada realizaron un curso de combate de incendio, pero durante toda la semana realizan cursos en materia de prevención.

A su vez, explicó que en las guarderías están muy al pendiente por las diversas causas que han sucedió a lo largo del país, no obstante aseguró que en las guarderías han encontrado detalles mínimos que no tienen trascendencia pero que es necesario cuidar y evitar.

El funcionario municipal recordó que en el municipio de Colima hay aproximadamente 157 guarderías, que son los lugares en donde más simulacros y prácticas realizan, ya que tienen una solicitud constante por su capacitación, además hay un gran interés por cumplir con los lineamientos.

Finalmente, dijo que el año pasado hicieron 620 simulacros y en 2014  trabajan muy fuerte por instrucciones del alcalde en la materia de prevención y en cuestión de simulacros.