Realiza Ayto de Colima estudios para mejorar áreas verdes de la ciudad

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Instituto de Planeación para el Municipio de Colima lleva a cabo tres estudios  para mejorar las áreas de esparcimiento  en la ciudad.

Sobre el particular, el director del IPCO Jesús Ríos Aguilar, explicó que de ellos será el Programa Parcial de Renovación Urbana en el Río Colima, que abarcará desde la avenida de Los Maestros hasta Anastasio Brizuela.

Indicó que el espacio se pudiera aprovechar para reactivar la economía en la zona o rescatar las viviendas, porque ahí se encuentran muchas vecindades afectadas por tormentas pasadas.

Detalló que el Programa Parcial es un documento previsto en la Ley de Asentamientos Humanos del Estado, a fin de prever las acciones que pudieran desarrollarse en estos espacios.

El funcionario municipal comentó que en la zona del río Colima también se pudiera mejorar la infraestructura hidráulica, ambiental o socioeconómica de la avenida de Los Maestros hasta Anastasio Brizuela.

Recordó antecedentes como el estudio de cauces de ríos y el plan de acción de la zona centro que tiene indicaciones sobre el Río Colima, el cual será útil para ello.

En ese sentido, hizo saber que otro de los estudios consiste en el arroyo Santa Gertrudis, a la altura de la colonia Las Palmas, donde  el IPCO hará una propuesta de diseño del espacio público para que la Dirección de Obras Públicas del Ayuntamiento ejecute las obras en conjunto con los vecinos.

Aunado a ello, el proyecto de remodelación del jardín de la colonia Villa San Sebastián  donde se pretende rescatarlo en el tema ambiental, porque esta zona del río Colima es la más contaminada, de acuerdo al estudio de cauces de ríos realizado por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).