Real Madrid retoma acción en Liga con angustia por lesión de Ayón

0

*Pero no todas son malas noticias en el club madridista, ya que el alero Rudy Fernández está muy cerca de reaparecer en la pintura.

COLIMANOTICIAS

Colima.- Las alarmas están encendidas al interior del Real Madrid (18-4), pues de cara al choque de este domingo contra MoraBanc Andorra (10-12), está en duda la participación del estelar ala-pívot mexicano, Gustavo Ayón, por un golpe en la mano.

Como parte de la jornada 23 en la Liga Endesa, el vigente campeón del torneo le hará los honores a la escuadra del Principado en el Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid, con la firme intención de recuperar el tercer puesto de la clasificación.

Sin embargo, su apretada agenda, que también incluye actividad en la Euroliga, no le permite darse el lujo de desgastar demasiado al nayarita, quien es titular y referente indiscutible para los “merengues”, aun cuando la temporada del equipo ha sido bastante irregular.

De acuerdo con el entrenador Pablo Laso, la lesión del “Titán” ocurrió la víspera, durante el partido frente a Zalgiris Kaunas correspondiente al certamen europeo, y además la intensa carga de trabajo ya le había mandado un aviso a través de un problema que arrastra con anterioridad, aunque no precisó desde cuándo.

Tuvo un golpe en la mano contra el Zalgiris, se le hinchó y vamos a ver cómo está para mañana (domingo). No hemos querido que hiciese trabajo porque también venía con alguna molestia. El resto de los jugadores están más o menos bien, pero lo que más nos preocupa es lo de Gustavo”, resaltó Laso.

Pero no todas son malas noticias en el club madridista, ya que el alero Rudy Fernández está muy cerca de reaparecer en la pintura, luego de la larga ausencia que incluyó una intervención en su espalda hace tres meses.

“Rudy ha sido inscrito y, en principio, va a estar en la convocatoria seguro. Ha mejorado mucho en las dos últimas semanas y creemos que es un partido que le puede venir bien. Ya se ha entrenado toda la semana con normalidad y mañana se volverá a vestir”, confió el timonel.

Más allá de la quinteta que arranque ante los andorranos, admitió que será un desafío complicado y por ello sus pupilos deben atacar desde el silbatazo inicial, pues esta campaña ya tienen varios antecedentes con comienzos flojos y dramatismo en el desenlace para rescatar los resultados.

“Es un equipo muy competitivo y sabemos que tendremos que estar muy atentos desde el primer minuto. Está muy bien estructurado, utilizan bien sus armas y el año pasado nos costó mucho ganarles en casa”, señaló.

Con información de NOTIMEX