Real Estelí hace sufrir al América

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- El Real Estelí mostró las carencias del cuadro azulcrema, que no pudo volar ante un rival que pareció inferior. Pero que en el terreno de juego mostró corazón y alma. Las Águilas tendrán que volver a México para preparar una remontada épica, de lo contrario, el sueño continental se convertirá en pesadilla, 2-1 final.

El estadio Independencia estuvo hasta las lámparas para el que el propio equipo nicaragüense consideró como el mejor del continente en voz de su entrenador Ramón Otoniel Olivas.

América nunca estuvo cómodo en la grama sintética kamikaze. La sorpresa comenzó gracias a un error de Emilio Lara. El lateral metió la mano en un centro de Bonilla. El propio Byron pidió la pelota. La presión jamás llegó a su espalda, sin importarle que enfrente tenía al arquero del campeón mexicano y de la Selección mexicana, el 7 metió una panenka perfecta para poner en ventaja a los locales

Jardine no entendió el encuentro. Richard Sánchez sacó un disparo que quedó cerca. El descanso se asomó. Mientras América era un desconocido en la cancha. Zendejas, después de un centro de Quiñones, la tiró a la grada.
En el complemento, el Real Estelí apretó las tuercas. Un tiro de esquina llegó al área azulcrema, Lara no saltó y Fletes remató de cabeza para hacer inútil la estirada de Malagón, quien solamente reclamó a su zaga.

Jardine metió a varios titulares. Fidalgo, Valdés y hasta a Israel Reyes improvisado como lateral derecho.

Fueron las respuestas de un técnico que se vio fuera de sí. Los segundos finales llegaron, un tiro de esquina del 10 hizo reaccionar al monarca azteca. Forvis escupió el balón y Quiñones hizo el de la honrilla.

No hubo más, América anda volando bajo, sumó su tercer encuentro sin ganar y tendrá enfrente a la Fiera el fin de semana.

Con información de ESTO