Reafirma Mario su Compromiso con los Más Desprotegidos

    0

    En el marco del Día del Altruismo y tras la toma de protesta al nuevo consejo directivo de la Junta de Asistencia Privada, encabezado por Silvia Arias Teja, el titular del Ejecutivo hizo entrega simbólica de apoyos a instituciones de la colecta “Diamantes de la Solidaridad”, así como la presea de “La Flama de la Generosidad” al Instituto Down de Colima y al empresario Rogelio Rodríguez García, por su destacada labor asistencial al servicio de la comunidad.

    Ante este grupo, el mandatario estatal junto con su esposa Alma Delia, asumió el compromiso de estar al pendiente de las tareas que la Junta de Asistencia Privada lleva a cabo, de mantener una comunicación cercana y permanente, que les permita diseñar estrategias más adecuadas para ayudar a la gente que los necesita.

    En ese sentido, ponderó, que sólo trabajando en equipo estarán en condiciones de realizar la mejor tarea y obtener resultados que ofrezcan una mejor calidad de vida a la población vulnerable. “El Gobierno del Estado necesita de ustedes, de su valiosa colaboración, de su generosidad y compromiso social”.

    Antes de concluir, felicitó a los consejeros entrantes y salientes, no sólo por su disposición de tender la mano a los más necesitados, sino por hacerlo de corazón y con esa humildad, que no espera reconocimientos o recompensa a cambio.

    En su intervención, la presidenta entrante del consejo directivo de la Junta de Asistencia Privada, para el periodo 2009-2012, Silvia Arias Teja pidió al mandatario estatal hacer un solo equipo, las instituciones y los patronatos, para que trabajen mano a mano con el gobierno, para que ellos a su vez, siembren cada día más en la sociedad la semilla del altruismo, una vez que necesitan de muchos voluntarios y de gente que los apoye.

    Se comprometió a apoyar, a fortalecer, a dar toda la capacitación y a trabajar de la mano con todas las instituciones, para llevar a cabo día a día su labor de servir.

    En su intervención, la presidenta saliente, María Guadalupe Ruíz Corona, mencionó que la Junta de Asistencia Privada lleva  a cabo este evento año son año para reconocer el trabajo que realizan en las instituciones, personas generosas que donan su tiempo y su esfuerzo a favor de quienes más lo necesitan.

    Precisó que el trabajo que realizan se ve reflejado en personas con discapacidad, niños y adolescentes en riesgo y abandono, mujeres con problemas de violencia intrafamiliar, programas de manos creativas, personas con cáncer, sida, lepra y otras enfermedades; en adicciones, en ancianos abandonados y otros aspectos.

    El mandatario estatal también hizo entrega de recursos a las siguientes instituciones: Promotores de Medicina Tradicional de Armería, Comunidad Fraterna por una Vida Mejor, Grupo Prevención de Adicciones por un Despertar a la Vida , VIHDA Manzanillo, Una Mano Amiga, Asilo de Ancianos de Manzanillo, Asilo de Ancianos de la Purísima Concepción de Tecomán, el Buen Samaritano de Tecomán, Centro de Rehabilitación Vive Hoy, Casa de Socorrito Estancia Infantil, Asociación contra el Cáncer Tecomense y Hogar del Niño Tecomense.

    Asimismo al Patronato Pro Educación Especial del Niño Tecomense, Asociación de Beneficencia Privada de Colima, Crecer con Nuestros Hijos, Sigue Adelante Siempre Hay una Luz, Nosotros también contamos, Amigos de Betania Luis Variara, Banco de  Alimentos de Colima, Cáritas Colima, Un Paso hacia la recuperación, Centro de Promoción Humana y de Cultura de Colima, Amigos Colimenses Contra el VIH SIDA y Casa Hogar para Mamás Solteras Rita Ruiz Velasco.

    De igual forma al Grupo de Apoyo Amanecer, La Sal de Colima Apoyo Humanitario, Por una Mirada de Amor, Asociación de Ostomizados de Colima, Asociación Ale de Colima, Fundación Emmanuel Colima, Instituto Down de Colima, Fundación de Autismo Tato, Voluntarias Vicentinas de Colima y Mira por la Vida.

    También el gobernador del Estado y la presidenta del DIF, hicieron entrega de diplomas de reconocimiento al Consejo que hoy termina su periodo, para agradecer los 3 años dedicados a fortalecer el trabajo de la Junta de Asistencia Privada a: María Guadalupe Ruíz Corona, Carlos Arturo Noriega Pizano, Mayor Jorge Vargas Morales, Guillermina Hernández Martínez, Lorenzo Cortés Zamora, Rosalina Velasco Chávez, Elsa Aguayo López y Carlos Armando López Dávila.

    En el acto estuvieron presentes los presidentes del Supremo Tribunal de Justicia, José Alfredo Jiménez Carrillo; del Congreso del Estado, Guillermo Rangel Lozano; el presidente municipal de Colima, Ignacio Peralta Sánchez; así como autoridades estatales, municipales y representantes de diferentes instituciones y patronatos altruistas.