REACTIVARÁN 60 HECTÁREAS EN EL GALAGE, IXTLAHUACÁN

    0

    El mandatario estatal explicó que dentro de las estrategias que desarrolla su gobierno para la competitividad y desarrollo del sector rural, plasmadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2009-2015, se cuenta con un inventario de la infraestructura ociosa y activa, del cual surge la viabilidad de reactivar aquellas superficies que contarán con alta potencialidad e infraestructura o condiciones para hacerlas producir.

    En este sentido, en la localidad de El Galage se reactivarán 60 hectáreas con sistema de riego presurizado, con un plan de negocios que permitirá posicionar la producción en el oeste de la Unión Americana y en la costa Este de Canadá.

    Cabe destacar que con el convenio firmado entre la empresa Productora y Comercializadora Juárez SPR de RL de Ixtlahuacán y la empresa SUNFED se estará comercializando de manera directa más de mil toneladas de melón por temporada, lo que representan la producción de 96 mil cajas de fruta con calidad de exportación; generando divisas por 864 mil dólares.

    Así mismo, se generarán más de 60 empleos directos y cerca de 6 mil 300 jornales, impulsando de manera significativa esta región del estado de Colima.

    En este sentido el Secretario de Desarrollo Rural, José Verduzco Moreno, indicó que proyectos como éste, donde se tiene una superficie de 60 has., que cuentan con sistema de riego pero que no está siendo aprovechada, se pueda ligar al mercado y emprender un proyecto realmente productivo.

    Mencionó que el 100% de la superficie a establecer será asegurada bajo el concepto de agricultura por contrato.

    Finalmente indicó que con acciones como éstas, el Gobierno del Estado impulsa con hechos la productividad del campo, el desarrollo regional y la economía del Estado, con base en el estudio de Potencial Productivo y la reactivación de la infraestructura ociosa, mejorando la calidad de vida de los que producen en el medio rural.