Reabrirán ‘Casa del Volcán’ 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La “Casa del Volcán” ubicada en kilómetro 15 de la carretera Chivato-Naranjal, en las instalaciones de la Universidad de Colima, reabrirá sus puertas con enfoque turístico y educativo.

Esta tiene más de 20 años de trayectoria. Tendrá museo donde se observará cómo se monitorea el volcán, habrá servicio de cafetería, restaurante, sendero geológico, tiende regalos, cursos de pintura y escultura, conciertos y posibilidad de hacer avistamiento de estrellas.

El investigador de la Facultad de Ingeniería Civil y del Observatorio Vulcanológico de la Universidad de Colima, Mauricio Bretón González, expresó que es un concepto mucho más amplio del que se había trabajado en un principio, por lo que actualmente están en la fase para abrir dentro de uno pocos meses.

“Lo más importante es enseñar a la gente cuáles son las medidas, antes, durante y después de una erupción volcánica, con la finalidad de los que vivimos en un entorno volcánico, más conocimiento sobre la actividad de los volcanes”.

Mencionó que ello permite a la población estar preparado ante eventos de mayores dimensiones, como los del 2015 y 2017, así como dar un espacio también a investigadores que hagan estancia en la Universidad de Colima, al tiempo de traer al turismo volcánico nacional e internacional.