Reabren Museo Regional de Historia de Colima con expo ‘Semillas de Vida’

0

*Estuvo cerrado año y medio derivado de la pandemia de Covid 19; se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Museo Regional de Historia de Colima ya abrió sus puertas después de año y medio de haber estado cerrado por la pandemia de Covid-19.

La reapertura es con la exposición nacional “Semillas de Vida” que contempla 187 piezas con un periodo de gestión de 2 años que empezaron a trabajarse.

El director del Museo Regional de Historia de Colima, Fernando Rodríguez , informó que los horarios de 10 a 2 de la tarde.

“Se tiene en planta baja la exposición de arqueología, murales que se pintaron conmemorando el día de la mujer y una exposición de dibujo infantil en el cual se exponen los trabajos de los niños y niñas que participaron”.

Las autoridades del museo tienen programado siete personas por sala y continúan con los demás, es decir será un máximo de 30 personas al interior de las instalaciones del museo siendo en secuencia.

Los costos son de 65 pesos por persona, pero esta semana próxima será con entrada gratuita para reactivar la cultura en el estado y para los visitantes de otros estados.

“Antes de la pandemia llegábamos a los 2 mil 500 a 2 mil 700 visitantes al mes, no se cerró el museo se continuó con talleres y visitas virtuales”.