Reabren el Puerto de Manzanillo a la navegación

0

*No se registraron daños, asegura la Asipona.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  La Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo, informa que ha sido superado exitosamente el paso del Huracán “Beatriz” sin reportar incidentes de gravedad. Agradecemos la colaboración y compromiso de todas las terminales y personal de servicio y emergencias durante el desarrollo de este fenómeno climático.

Asimismo, se informa que la Capitanía Regional de Puerto en Manzanillo, ha emitido su Aviso de Seguridad Marítima donde determina Puerto abierto a la navegación de embarcaciones mayores a los 500 UAB a partir de las 09:00 horas de hoy 01 de julio de 2023.

Después de realizar una evaluación de nuestras instalaciones, así como de recibir la información de las distintas Terminales, informamos que tanto las grúas, los muelles y los buques se encuentran en óptimas condiciones, sin presentar alteraciones relevantes. No obstante, hemos identificado la presencia de basura, ramas, hojas y botellas plásticas en las áreas de atraque.

La seguridad y el bienestar de nuestra comunidad portuaria continúan siendo nuestra máxima prioridad. En este sentido, hemos movilizado brigadas de limpieza y equipamiento para intervenir de manera oportuna en las áreas afectadas y minimizar cualquier riesgo residual.

Como parte del Sistema Portuario Nacional, ASIPONA Manzanillo reafirma su compromiso inquebrantable con la seguridad y el bienestar de nuestra comunidad portuaria.