Reabren acceso a personas de 65-67 años para pensión del BIENESTAR

0
foto ilustrativa

*Se espera 14 mil 100 personas beneficiarias.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La representación estatal de los Programas Federales para el Bienestar informó que a partir de este miércoles se reabrirá el registro de personas que tengan de 65 a 67 años de edad incorporarse al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores.

Se explicó que la prestación se amplió para beneficiar de manera general a adultos mayores a partir de los 65 años cumplidos, ya que hasta ahora había sido a partir de los 68 años.

Apuntó que el trámite se desarrollará en módulos y por etapas con prioridad para los municipios más pobres, por lo que es necesario mantenerse pendientes de las convocatorias en cada localidad.

“La Pensión de Personas Adultas Mayores a partir de los 65 años es un compromiso que hizo el Presidente de México y que se empieza a cumplir con el registro de esta parte de la población, misma que en la entidad significa una cantidad poco mayor a las 14 mil 100 personas de entre 65, 66 y 67 años de edad, de acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020 del Inegi”.

REGISTRO

Para tramitar este apoyo es necesario cumplir con los siguientes requisitos y llevar los siguientes documentos en original y copia a los centros integradores de la Secretaría de Bienestar (SEBIEN):

Tener 65 años cumplidos; ser mexicano (a) de nacimiento o por naturalización (incluidas las personas indígenas o afromexicanas); vivir en México; CURP; Acta de Nacimiento; Identificación oficial vigente con fotografía (credencial para votar); comprobante de domicilio (máximo 6 meses de antigüedad) o constancia de residencia de la autoridad local.

Con esta información se proporcionarán un folio de pre-registro.

La Secretaría de Bienestar puede tardar de cuatro a seis meses en dar de alta en el programa “Pensión adultos mayores 2021” de la Secretaría de Bienestar después del registro, de acuerdo con su Centro de Atención Ciudadana.