“Raymond” ya es categoría II

0

*Piden a la población “no confiarse”

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Localizado a 135 km al sur-suroeste de Zihuatanejo y a 220 km al oeste-suroeste de Acapulco, ambos en Guerrero, El Huracán Raymond disminuyó a Categoría 2 a las 10:00 horas de esta mañana.

Se pide a la población no confiarse ni dejar de atender las alertas, ya que persisten las lluvias en gran parte del territorio nacional. Los vientos sostenidos actuales de Raymond son de 165 km/hr con rachas de hasta 205 km/hr. Se ha movido muy lentamente hacia el este a dos km/hr, por lo que se sigue considerando estacionario.

Se pronostica que durante las próximas 24 horas se mantendrá en la zona frente a Guerrero y Michoacán, y es posible que en las próximas 24 horas de comience a alejar de las costas hacia el oeste.

Sus bandas nubosas de fuerte convección se extienden en un radio de 550 km. La zona de alertamiento por Huracán se mantiene desde Tecpan de Galeana, Guerrero, hasta Lázaro Cárdenas, Michoacán, mientras que la zona de alertamiento por Tormenta Tropical sigue Tecpan de Galeana hasta Acapulco, Guerrero.

Para las próximas horas se pronostican lluvias torrenciales en Guerrero y Michoacán; intensas en Chiapas y Veracruz; muy fuertes en Hidalgo, San Luis Potosí, Oaxaca, Tabasco y Puebla; fuertes en Morelos, Guanajuato, Estado de México, Distrito Federal, Querétaro, Campeche, Quintana Roo, Yucatán y Tlaxcala; moderadas en Nayarit, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas. También se prevé oleaje de tres a cinco metros en la costa de Guerrero hasta Colima.

El Frente número 7 se ubica esta mañana estacionario en el norte de Veracruz y el Frente Frío Número 8 se localiza desde el norte de Tamaulipas hasta el norte de Sonora. La interacción de ambos con Raymond generarán lluvias en el  noreste y centro del país, además de nublados con descenso de temperatura en el norte del país.

Las lluvias constantes pueden ocasionar deslaves en zonas montañosas y carreteras, crecidas de ríos y arroyos, fuerte oleaje y vientos, así como encharcamientos e inundaciones, por lo que se exhorta a mantener medidas de seguridad.