Ratifican a Mario Hernández al Frente del IEE

    0

    En lo que fue dicha sesión ordinaria del Consejo General del IEE, período interproceso 2006-2008, se abordó el único asunto a tratar el de la elección del nuevo Consejero Presidente y del Secretario Ejecutivo, tal y como lo establecen los artículos 153, 163 fracción II y 164 fracción IV del Código Electoral del Estado de Colima. Al rendir protesta en el cargo, el Consejero Presidente Mario Hernández Briceño se comprometió a redoblar esfuerzos, conjuntamente con los consejeros generales, consejeros municipales, directores y personal administrativo del IEE, para llevar a cabo las acciones tendentes a consolidar la vida democrática en la Entidad y a fortalecer el régimen de partidos que señala la propia Constitución.

    Manifestó que con una labor profunda, como se viene realizando, será posible abatir los índices de abstencionismo en los próximos comicios en el estado, en los cuales se habrá de elegir Gobernador Constitucional del Estado, Diputados Locales y Presidentes Municipales.

    Asimismo, manifestó que el Instituto Electoral ha venido laborando en el análisis de las recientes reformas que se hicieron a la Constitución General de la República y al Código Federal Electoral, ello con la finalidad de presentar en su momento las adecuaciones necesarias tanto a la Constitución Política del Estado como al propio Código Electoral y enfrentar así los retos que representan los comicios del próximo año.

    En la sesión se contó con la presencia de los representantes del PAN, PRI, PRD, PT, PVEM, ADC, Alternativa y Nueva Alianza, ante el propio Consejo General del IEE.