Rangel: Sólo Mario Eligirá el Gabinete

    0

    El legislador por el Partido Nueva Alianza señaló que es facultad del gobernador electo elegir libremente a los secretarios de la administración pública estatal, “y lo está haciendo de manera muy sistemática, analizando los perfiles, las trayectorias y seleccionando a quienes reúnan las mejores capacidades y talentos”.

    Respecto a señalamientos vertidos por el representante en Colima de la Secretaría de Educación Pública, Adán Blanco Campos, que pidió a Anguiano Moreno designar en la Secretaría de Educación del Estado a un experto en materia educativa, el legislador aliancista dijo que en el próximo gobierno  el sistema educativo colimense seguirá avanzando, haciendo  frente a los retos y a los desafíos del siglo 21.

    “El gobernador electo  Mario Anguiano Moreno tiene todas las facultades para designar a sus funcionarios, a su gabinete, entre ellos al secretario de Educación y en ningún momento dudaría que lo va a hacer considerando los perfiles y ser gente relacionada con el ámbito educativo”, puntualizó.

    Recordó que desde su nacimiento, a mediados de la década de los 80, en la Secretaría de Educación Estatal han estado al frente personajes relacionados con el ámbito educativo, como Jesús Morales, José Benítez Ochoa, Héctor Dueñas González, Benito Montes González, Carlos Flores Dueñas, Benjamín Fuentes González, Oscar Luis Verduzco Moreno, Carlos Cruz Mendoza y actualmente Margarito Espinoza.

    El diputado local resaltó que en la administración de Silverio Cavazos los secretarios de Educación, Carlos Flores, Carlos Cruz y Margarito Espinoza han sostenido a Colima en los primeros lugares en el ámbito educativo a nivel nacional, por lo que no ve problema que el gobernador Mario Anguiano, con las facultades que le otorga la ley y sin la presión de nadie, nombre a la persona adecuada al frente de la SE.

    Rangel Lozano señaló que una de las grandes fortalezas que ha tenido Colima ha sido la educación, ya que la entidad está posicionada en los mejores lugares a nivel nacional en ese ámbito.

    En ese sentido, externó que Colima ocupa los primeros lugares a nivel nacional en infraestructura educativa, en menor ausentismo de maestros a clases y mayor ingreso y promoción a carrera magisterial, “lo que da como resultado que seamos el primer lugar nacional en el índice compuesto de eficacia educativa”.

    Agregó que la reciente estudio de Covarrubias y Asociados sobre Indicadores de Imagen y Posicionamiento de Gobernadores, el gobernador Silverio Cavazos  salió ubicado como uno de los tres  mejores del país, resaltando que la calificación más alta que le otorgó el pueblo de Colima fue en el ámbito educativo, donde le dieron una calificación de nueve.