Rangel pide evitar juicios sumarios en tema de inseguridad

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El diputado priista Federico Rangel Lozano pidió a la clase política evitar hacer “juicios sumarios” en el tema de inseguridad ante las críticas que han realizado diputados panistas al gobernador Ignacio Peralta.

“Lamentamos mucho y deploramos totalmente las situaciones que se presentan en la entidad, esta espiral de violencia que hemos visto desde el año anterior y que no se ha podido frenar y que debe ponerse coto a este asunto”, expresó el legislador tricolor.

Sobre las críticas de que se vive en un estado fallido, porque el gobierno estatal no da los resultados en materia de seguridad que se prometieron y la población exige, a lo cual respondió el priista de que son juicios sumarios esas críticas.

“Claro, queremos resultados y los resultados son fundamentales que haya paz, seguridad y tranquilidad para las familias, pero también yo considero que no debemos tomar los temas a la ligera, se hace un esfuerzo serio por parte del gobierno del estado”, precisó.

Agregó que también las autoridades municipales están inmersas en ese trabajo sobre la seguridad, donde estableció que no deben existir colores partidistas, “al final se gobierna para toda la población y sobre todo para garantizar un tema toral como es la seguridad pública, entonces no debemos de hacer ese tipo de juicios sumarios y desde luego generar las condiciones para dar respuestas contundentes para lo que está pasando”.

Al indicarle a Federico Rangel Lozano que en el Congreso de la Unión, a finales de abril, se estaría definiendo el tema de la seguridad en el país y si con la estadística que lleva Colima podría aguantar un mes más sin una estrategia definida, dijo no coincidir, porque señaló que al margen de lo que pasa en la legislatura federal Colima cuenta con una estrategia.

“Yo afirmo que hay una estrategia de seguridad a nivel estatal, desde luego la estrategia de seguridad a nivel nacional tiene que ir coordinada y ahí se ha tomado el parecer de los ejecutivos de las entidades federativas, sin embargo reitero hay una estrategia ya”, además menciono que apenas hace 11 días tomó protesta el nuevo procurador y en ese contexto ya se trabaja por el gobierno para abatir la inseguridad y la violencia.