Rangel Lozano invita al magisterio a reportar falta de pago por parte de la federación

1

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El magisterio recibió su primera paga directamente de la Federación, sin embargo, en Colima se registraron algunos reportes de que no se había recibido la parte complementaria del aguinaldo.

Al respecto, el Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, aseguró que este día 15 debe quedar totalmente cerrado cualquier asunto relacionado con la nómina de los maestros y maestras.

“Hay algunos reportes, incluso antes de este cambio de administración, cada quincena se llegaban a presentar situaciones relacionadas con el pago de algunos maestros por diversos movimientos o problemas administrativos, en este caso recibimos reportes de que algunos sentían que no habían recibido lo que esperaban de aguinaldo y se revisará la situación”.

Agregó que en el caso del pago de la quincena, si hubo quienes no la recibieron a tiempo o no la reciben en el transcurso de este jueves 15, se buscará el mecanismo necesario para resolver de inmediato la situación.

“Porque los pagos iniciaron el 12 de enero y puede haber problemas con las transferencias bancarias o algún tema con el RFC, la CURP, la clave del maestro, la CURA o la homoclave, y se está en el proceso de conciliación con la federación para resolverlo”.

Rangel Lozano anunció que este 15 de enero se debe cerrar el pago y a los maestros que no lo tengan, se les cubrirá de inmediato a través de una nómina extraordinaria.

Para ello, la Secretaría de Educación dispone de una chequera especialmente enviada desde la federación, para que una vez revisados los casos y autorizados los pagos, se cubran de inmediato.

“No se tiene cuantificado el número de maestros afectados porque se han registrado problemas con las transferencias bancarias, ya que hay personas que cambiaron sus tarjetas y el dinero está disponible pero no pueden acceder a él, pero los casos están focalizados por los servicios administrativos de la Secretaría de Educación”.

Añadió que también se le cubrirá el pago a quienes tuvieron faltantes en su nómina o en las prestaciones que perciben, quienes recibirán su pago con cheques para que no haya malestar entre el magisterio.