Peña Nieto destaca incremento de contribuyentes

0

COLIMANOTICIAS

México.- El presidente Enrique Peña Nieto señaló que el Registro Federal de Contribuyentes ha crecido 20% en los últimos dos años al pasar de 38.4 millones a 46.2 millones de contribuyentes en todo el territorio nacional.

En el Salón Adolfo López Mateos, de la residencia de Los Pinos, dijo que su administración trabaja a favor de la justicia y la equidad fiscal, a fin de que toda persona aporte en la medida de sus posibilidades.

“En este sentido se ha logrado ampliar de manera muy importante la base de contribuyentes, el Padrón del Registro Federal de Contribuyentes ha crecido de 38.4 millones que había en diciembre de 2012 a 46.2 millones al cierre de 2014”, dijo.

Al entregar el Premio Nacional de Calidad, el Presidente de la República enfatizó que en tan sólo dos años hay 20% más mexicanos que contribuyen, mediante el pago de sus impuestos, al desarrollo nacional.

Hizo notar que la reforma hacendaria ha permitido además hacer realidad el programa Crezcamos Juntos, el cual ha permitido, mediante la formalidad, la integración de 4.3 millones de contribuyentes al régimen de Incorporación Fiscal.

En su mensaje, el presidente Peña Nieto sostuvo que México se está transformando en un país cada vez más moderno y competitivo en el que más familias cuentan con oportunidades para elevar su calidad de vida.

Indicó que en este proceso la visión, la iniciativa y el trabajo de los emprendedores y empresarios del país son fundamentales. Dijo que los merecedores del Premio Nacional de Calidad, en su edición 25, los ha llevado a ser referentes de calidad, innovación, excelencia y sustentabilidad.

Fuente: EL INFORMADOR