Rangel Lozano destaca que programa Colima Online ayuda al sector educativo

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- El Secretario de Educación, Guillermo Rangel Lozano, abundó que el programa Colima Online (Internet gratuito en plazas públicas) apoya al sistema educativo, ya que estudiantes cuentan con computadoras y tabletas electrónicas.

“El 83 por ciento de la población colimense tiene acceso gratuito a los servicios de internet en algunas de las 319 plazas públicas donde se instala el servicio y el sector educativo ha formado parte del programa de alfabetización e inclusión digital, se han distribuido alrededor de 43 mil computadoras y tabletas digitales”.

Destacó la importancia de que la niñez acceda a conocimientos, competencias y valores que la sociedad exige.

Rangel Lozano argumentó que este programa beneficia al sector educativo, ya que la niñez puede realizar tareas, revisar su trabajo escolar y hacer uso del servicio del Internet.

Calificó que el que esté restringido el acceso a páginas pornográficas, de delincuencia o vicios ayuda a la visión educadora.

“Sólo para enfocar al desarrollo educativo, social, los servicios y sitios confiables que ayudan al desarrollo de niñez, juventud y sociedad en general, es una visión clara de un gobierno educador que atiende los valores de las familias colimenses”.