RAMÓN REYES, BRONCE EN JUDO

    0

    Así Colima termina con plata y bronce en esta Olimpiada Nacional 2012, yéndosele cuando menos dos medallas más que parecían cantadas, comentó el entrenador Cristóbal Aburto.

    Igualmente dijo que el judo necesita que haya una renovación en el arbitraje porque hay muchas fallas que afectan a los deportistas, no solo a los de Colima. Hay descontento general.

    Ramón Reyes de la división 55 kilogramos, el mejor clasificado de Colima en Juvenil Superior inició con triunfo sobre José Rodríguez de Querétaro, por un wazari. Luego en semifinales, ante David García de Jalisco, el árbitro le cantó un yuco, que no parecía y cuando él lo aplicó, no se lo contaron y ahí fue la diferencia.

    La medalla de bronce se la ganó por tres yucos a uno a representante del DF, quitándole los árbitros a Ramón Reyes, aquí, un wazari al recibir el distritense su tercera amonestación, diciendo los de la mesa que no, que iban dos.

    El oro fue para Jalisco, David García, sobre Roberto Camarena de Baja California. El otro bronce lo ganó Luis Ortega de Hidalgo a Querétaro.

    También participaron en esta jornada: Ethel Santos en 63kgs., quien avanzó bye la primera ronda, en la segunda cayó ante Hidalgo y en el repechaje, Gabriela Pérez la despachó pronto con un ipon.

    Por su parte Laura Alejandres, en su primer combate cayó ante la veracruzana Marta Macías y en el repechaje le venció la oaxaqueña Fernanda Velasco. También por ipon a las primeras de cambio.

    Y Ernesto Martínez en 73kgs., cayó en segunda ronda ante Baja California y en el repechaje le dejó fuera de la pelea Tamaulipas. El equipo sale este domingo por la tarde de regreso a Colima.

    Twitter: @polo_arellano | Facebook: @polo.arellano1
    Email:
    [email protected]

    {Jathumbnail off}

    Compartir