Rally Colima, evento de gran relevancia que impulsará la economía del Estado: Miguel Fuentes

0

José Luis Cobián|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Nuestro Estado vivirá la sede de la final del Campeonato mundial NACAM Rally 2017, a lo largo de municipios como Comala, Manzanillo y Colima; lo que estribará en incrementar la ocupación hotelera. Así lo señaló el Arq. Miguel Fuentes Soni, Secretario General de la AMIC y Vicepresidente de CANACINTRA, Delegación Colima.

Subrayó que, sin duda, se debe destacar la importancia de las actividades turísticas y eventos de gran relevancia que podemos realizar en Colima, como el desarrollo de este Rally, a fin de posicionar al Estado como uno de los primeros lugares en exhibición de eventos deportivos. Con ello, impulsar la economía de Colima, atrayendo la inversión en la construcción de infraestructura deportiva, vivienda, hotelería, restaurantes y centros comerciales.

“Creo importante mencionar que hoy los constructores, desarrolladores, fabricantes, industriales y proveedores de insumos para la construcción, necesitamos estos eventos, inversión integral en infraestructura que nos permita proveer, desde un proyecto ejecutivo hasta la construcción de desarrollos llave en mano; en los diferentes municipios de nuestro Estado”.

Del mismo modo, mencionó que grandes empresarios de las diferentes marcas de autos, agencias hoteleras, desarrolladores de vivienda, etc. pueden ver la oportunidad de invertir gracias a este evento.

Aseguró que por su parte, AMIC trabaja en los acuerdos de colaboración con diferentes órganos académicos y cámaras empresariales, poniendo el acento en fortalecer el ramo académico y proveer de nuevos conocimientos en software y materia de avance en las nuevas tecnologías a los futuros empresarios, que permita asegurar el buen servicio de calidad a las nuevas inversiones.

“Agradecer la oportunidad que nos brindan en este espacio al Consejo Mexicano de Turismo Deportivo, por medio de Roberto Michel Galindo, vicepresidente”, concluyó.