Concluye puente vacacional con saldo blanco en Tecomán: Víctor Humberto

0

*foto de archivo

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Durante este puente vacacional se registró una afluencia significativa en el valle tecomense, no obstante, se logró atender y concluir hasta la tarde del domingo con un saldo blanco, gracias a la participación de la ciudadanía por atender las recomendaciones pertinentes, informó el director general de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Víctor Humberto Larios Alonso.

Respecto a las vialidades, el director operativo Ernesto Hernández Vázquez, refirió que se desplegaron los elementos a los puntos de mayor afluencia para evitar hechos de tránsito; además de apoyar a aquellos que presentaron fallas mecánicas.

Por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, su director Moisés Marín Cárdenas destacó que no se tuvieron accidentes qué lamentar gracias a las oportunas recomendaciones, así como a la atención por parte de la ciudadanía. En cuanto a los días de más afluencia, como fueron el 1 y 2 de noviembre, mencionó que se tuvieron 20 atenciones pre hospitalarias en lo que son curaciones menores y tomas de signos vitales.

Explicó que en esos días se realizaron recorridos dentro y fuera del panteón, “ahí estuvimos con la gente dándoles recomendaciones a los visitantes para evitar realizar quemas de basura; además de invitar a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos para evitar un accidente”.

Mencionó, también, que previo al inicio de las celebraciones se verificaron las conexiones de gas y eléctricas dentro de los establecimientos, y se combatieron cuatro enjambres de abejas que no causaron lesiones a los visitantes.