Rafael Mendoza recibió cero pesos en Cuauhtémoc para gasto corriente

0

*Indira Vizcaíno vendió el vehículo asignado para el alcalde dos días antes de la toma de protesta a la nueva administración para comprar dos patrullas de mala calidad, revela.

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.- El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, reveló que recibió una administración con cero pesos para gasto corriente, sin embargo aseguró que no será impedimento para lograr los compromisos que se tienen en puerta, entre ellos los de fin de año.

En rueda de prensa, explicó que la ex alcaldesa Indira Vizcaíno Silva vendió el vehículo designado para el alcalde para comprar dos patrullas de muy mala calidad para Seguridad Pública,  pero aclaró que esta situación no le afecta porque tiene automóvil propio para desplazarse sin ningún problema.

“No habrá problemas, tenemos la capacidad para sacar adelante la administración donde no se pedirá un solo peso prestado, pues con la reducción del personal de confianza al 50% para ahorrar recursos”, comentó.

Explicó que iniciaron con la gestión de proyectos para obra pública ante el gobierno federal donde se busca invertir el doble de lo que se ejecutó en el primer año de la administración pasada. “Las cosas buenas que hizo se quedan pero las que no han gustado a la gente se cancelarán”, advirtió.

En ese sentido, el alcalde explicó que iniciarán con la reparación del parque vehicular y en los próximos días informará sobre la situación que presenta, en términos reales, la administración municipal, lo cual se expondrá al Cabildo.

Refirió que se contempla la reducción de personal, disminución sueldos en algunas áreas incluyendo el suyo. “Con eso cumpliremos con nuestra meta de presentar a Cuauhtémoc un gobierno de austeridad con más programas sociales”, apuntó.

Adelantó que el programa de zapato escolar y transporte gratuito para estudiantes también se llevará a cabo.

Rafael Mendoza dijo que en su Miércoles Ciudadano le dio respuesta inmediata a más de cien personas, programa que busca tener un acercamiento con la población para escuchar sus necesidades, donde está presente todo el equipo del Ayuntamiento.