Rafael Mendoza pierde oportunidad de registrar su candidatura a la gubernatura como Independiente

0

*No solicitó licencia y sigue despachando como alcalde.  *El IEE no fue notificado oficialmente de su desistimiento a sus aspiraciones.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Luego de haber cumplido con los requisitos que marca la ley, al rebasar el 3% de la Lista Nominal de Electores con respaldos ciudadanos válidos para registrarse como Candidato Independiente al cargo de la Gubernatura para el Proceso Electoral Local 2020- 2021, Rafael Mendoza Godínez, “perdió esta oportunidad al no haber solicitado licencia para separarse del cargo de alcalde Cuauhtémoc, en los tiempos estipulados para ello en el Código Electoral del Estado”.

De los tres aspirantes que se habían registrado para participar en el proceso electoral como candidatos independientes a la Gubernatura del Estado, solo Rafael Mendoza había sido aprobado por el Instituto Electoral del Estado de Colima, ello pese a que el edil había dado a conocer oficial y públicamente su desistimiento a sus aspiraciones.

El consejo general del IEE “no recibió ninguna notificación oficial del aspirante independiente a la gubernatura de su desistimiento”, por lo que fue aprobada su candidatura en la sesión ordinaria del pasado domingo.

Sin embargo, fuentes oficiales del Instituto Electoral del Estado informaron que al no solicitar licencia como alcalde en los tiempos establecidos por el Código Electoral del Estado “en automático perdió su derecho a registrarse como Candidato a la Gubernatura del Estado”.

ALCALDE TRABAJANDO

Aun este día (martes), a través de un comunicado de prensa del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, se dio a conocer que el alcalde  Mendoza Godínez tal y como lo había prometido “impulsa la modernización y la transformación vial  de Quesería,  y arrancó este martes  con un programa de rehabilitación y modernización de importantes vialidades de carácter prioritario, para mejorar la funcionalidad  en  beneficio del tránsito vehicular y peatonal.

En el comienzo de los trabajos, con el despliegue de la maquinaria que entró de inmediato en actividades, el presidente de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza, destacó  la importancia de  atender las vialidades de las más deterioradas de esta comunidad; señalando que luego seguirán  los trabajos en la Cabecera Municipal, en El Trapiche y  en Palmillas.

El alcalde de Cuauhtémoc, en una transmisión directa emitida desde la zona de los trabajos de rehabilitación de vialidades en Quesería, destacó que estos trabajos fueron posibles gracias al ahorro que su administración hace de los recursos públicos, provenientes del impuesto predial.

Destaco que toda la maquinaria  va estar trabajando durante esta semana las vialidades de Quesería  y posteriormente se trasladará  a terminar otras dos en la Cabecera Municipal, El Trapiche y Palmillas poco a poco vamos ir recorriendo las comunidades con estas obras que se hacen posible con los recursos del impuesto predial que desde enero vienen pagando los contribuyentes.