Rafael Mendoza no bajó el precio de gasolina en Cuauhtémoc; había sido error de la Comisión Reguladora de Energía: Sergio Cabrera

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) revirtió el haber establecido en tres precios diferenciados a los combustibles en el estado de Colima, luego de que hubiera una confusión, ya que en Chihuahua hay una ciudad llamada Cuauhtémoc.

De esta manera, en la zona conurbada que conforman los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán y Cuauhtémoc, el precio de la gasolina Magna es de 16.14 pesos; Premium de 17.90 y el Diésel de 17.21 pesos.

En Armería, Manzanillo, Ixtlahuacán, Minatitlán y Tecomán, el litro de Magna se vende en 15.95; Premium en 17.71 pesos y Diésel en 17.02.

De acuerdo al presidente de Onexpo Colima que representa a estaciones de servicio de gasolina, Sergio Cabrera Delgado, explicó que por error de la CRE, en la entidad se dividieron en tres los precios para el hidrocarburo.

“Pero fue un error en el municipio de Cuauhtémoc (Colima), ya que en Chihuahua hay una ciudad que se llama igual, fue error de la Comisión Reguladora de Energía ya que había anunciado para el municipio colimense que el precio para la Magna, Premium y Diésel sería de 16.54; 18.40 y 17.68 pesos, respectivamente”, dijo para COLIMANOTICIAS.

El empresario argumentó que se hizo la aclaración como agrupación de Colima a la CRE, que verificó y se aclaró la situación de distinto precio a las localidades de Cuauhtémoc tanto de Colima como de Chihuahua.

En su momento el alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza habría dado a conocer que se había reunido con empresarios gasolineros para homologar los precios con los de Colima capital, pero en realidad sólo había sido un error por parte de la Comisión Reguladora de Energía.

En este sentido, en Cuauhtémoc, Chihuahua, el litro de Magna se vende en 16.54 peso; la Premium en 18.40 y el Diésel en 17.68 pesos.

La CRE regula los precios en 90 zonas en el país.