Rafael Mendoza dirá adiós a la alcaldía de Cuauhtémoc

0

*Solicitará licencia el 10 de diciembre; busca ser candidato independiente a gobernador de Colima. *Voy por la gubernatura  “sin partidos políticos, ni compromisos con grupos políticos”, destacó. *Julio Borja Cárdenas sería el alcalde interino.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  Es un hecho, el presidente municipal de Cuauhtémoc Rafael Mendoza Godínez dirá adiós a la alcaldía de esa municipalidad y buscará aparecer en la boleta electoral del próximo año como “candidato independiente a la Gubernatura del Estado”.

El propio edil de Cuauhtémoc se puso como plazo para solicitar licencia al cabildo de esa municipalidad el próximo 10 de diciembre.

Sin embargo, dijo que será la solicitud de licencia por tiempo indefinido, para dedicarse de lleno a la realización de su proyecto para ser candidato a gobernador del estado de Colima.

El alcalde de Cuauhtémoc afirmó que buscará ser candidato a la gubernatura por la vía independiente, “sin partidos políticos, ni compromisos con grupos políticos”, destacó.

Mendoza Godínez, reiteró su deseo de convertirse en el próximo gobernador del Estado, por lo que luego de ratificar sus aspiraciones, habló de sus fortalezas y respaldo que tiene de la sociedad.

El actual edil de Cuauhtémoc fue diputado local y actualmente se desempeña como presidente municipal de Cuauhtémoc por segunda ocasión, a donde llegó por la voluntad popular al ser reelecto en el pasado proceso electoral por las siglas del Partido Acción Nacional.

Destacó el edil que una vez que presente la solicitud de licencia para separarse del cargo, si ésta es aprobada por el Cabildo, legalmente quedará como presidente municipal Julio Borja Cárdenas, quien le acompañó en la planilla como Presidente Municipal Suplente.