Habitantes de Milenio 4 denuncian método inapropiado de trasplante de árboles por parte de constructora

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Habitantes de la colonia Milenio 4 de la capital de Colima, denunciaron que la empresa constructora Intercabos, S.A. de C.V. no realiza de manera adecuada el trasplante de árboles, que lo efectúan para llevarlos a otro fraccionamiento que están por abrir.

Mencionan que las personas encargadas de extraer los árboles no utilizan el método apropiado y por lo cual podrían secarse.

“Demandamos que este acto se detenga y utilice sus recursos para comprar árboles y no estarlos quitando de una colonia para llevarlos a otra con el fin de engañar al consumidor”, expresaron.

Además dieron a conocer que la constructora ha incumplido con una avenida que comunique con el libramiento, un puente sobre el vado y mantenimiento, lo cual fue prometido cuando se abrió la colonia Milenio 4, ubicada al sur de la ciudad capital.

Mencionaron que hasta la fecha el acceso está destruido, hace falta iluminación pública, limpia de lotes y ahora dejarán sin árboles con la excusa de que “la empresa los plantó y los puede retirar”.

De esta manera hicieron el llamado al Ayuntamiento de Colima, el Instituto para el Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Imades) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que tome cartas en el asunto.