Rafael Mendoza descarta estar involucrado en tema de mototaxis que buscan operar en Colima capital

0

*El secretario del Ayuntamiento, Aldo García, acudió a titulo personal, expone.

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, descartó estar involucrado en el tema de las mototaxis que buscan operar en el municipio de Colima, como fuera señalado por autoridades del Ayuntamiento capitalino.

Abundó que el secretario del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Aldo García, acudió a título personal el sábado pasado a la capital colimense cuando operadores de mototaxi fueron detenidos por la Dirección de Seguridad Pública capitalina.

“(Tengo entendido que) el secretario del Ayuntamiento recibió una llamada de auxilio de los ciudadanos de Colima, acudió a titulo personal porque lo conocen, no por ordenes mías (…) no he estado en ninguna reunión ni conozco a quién busca implementar las motos ni cómo las adquirieron, lo que sí sé es que mi secretario estuvo presente, ni siquiera sabía que iba a ir. Acudió sin ordenes mías, ni a titulo personal del Ayuntamiento”.

Mendoza Godínez lamentó lo ocurrido dicho sábado, en el que presuntamente fueron golpeadas varias personas por elementos policiacos.

El alcalde de Cuauhtémoc, dijo que se reunirá nuevamente con el secretario, Aldo García para analizar a detalle qué ocurrió en Colima capital y que solicitará a su funcionario evitar acudir para que no existan malinterpretaciones.

“Yo en ningún momento le he pedido que acudan y armen conflictos en algún otro municipio, siempre hemos tenido cordura en eso, la verdad lamento lo sucedido, pero no estoy de acuerdo cómo actuaron en ese momento, ya que aparte meten a la institución (Ayuntamiento de Cuauhtémoc) y a Rafael Mendoza, cuando un funcionario acudió”.