Rafael Mendoza buscaría replicar acciones de seguridad y apoyo social a nivel estado

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  El alcalde de Cuauhtémoc, Rafael Mendoza Godínez, informó que buscará replicar las acciones y el manejo de su gobierno municipal a nivel estado, en su aspiración como gobernador de Colima.

Luego de haber dado a conocer que a partir del 10 de diciembre tomaría licencia al cargo para buscar la gubernatura de Colima, expresó sus futuras propuestas no serán sólo eslogan de campaña.

Abundó que estas estarían basadas en dos grandes preceptos que le ha comentado la sociedad durante sus recorridos, como lo son la seguridad y los apoyos sociales.

“En nuestra evaluación que hicimos a nivel estatal está el tema de seguridad que más preocupa a ciudadanos, y el segundo es el apoyo social”.

De acuerdo a Mendoza Godínez, recordó que Cuauhtémoc es el municipio menos afectado por la inseguridad, por lo que buscaría replicar las acciones que se han desarrollado.

Así mismo, anunció que otro tema es el apoyo social, que se implementaría a nivel estado con programas como los que ha implementado en Cuauhtémoc, tales como el transporte escolar gratuito.

Dentro de sus recorridos también mucha gente le ha solicitado vivienda propia y por lo cual hace falta un impulso vía el Instituto de Suelo, Urbanización y Vivienda (Insuvi), en el estado de Colima y en cada municipio.

El edil refirió que mucha gente tiene esta necesidad y en vez de pagar renta pudiera invertirlo en su propia casa.

Abundó que en el estado de Colima mucha gente se queja de apoyo sociales, por lo que se haría un gran esfuerzo para incrementarlos como se ha hecho en Cuauhtémoc.

Mendoza Godínez expuso que antes del 10 de diciembre, sin solicitar adelanto de participaciones, cumplirá con los compromisos de fin de año para los trabajadores, incluso el aumento salarial al Sindicato, y se cumplirá con las vialidades en Cuauhtémoc.

Por último refirió que aún sigue en pie ir como independiente por la gubernatura del estado, descartándose el abanderamiento con los Partidos Encuentro Solidario (PES) y de la Revolución Democrática (PRD).