Rafael Gutiérrez anuncia que en septiembre la sal colimense tendrá denominación de origen

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico, anunció que en septiembre se entregará la denominación de origen de la sal, que beneficiará a salineros porque será más rentable el producto y mejorará su calidad de vida.

En Colima se producen más de 40 mil toneladas y de esto dependen más de 500 familias.

El funcionario explicó que con la denominación de origen, la sal será el único producto colimense que lo tendrá, luego de dos años de estudio realizado por la Universidad de Colima, pagado por el gobierno del estado.

Además enumeró los beneficios que se tendrán con la denominación de origen.

“Se comercializará producto a un valor más alto, que tiene área de oportunidad de vender su producto en el mercado nacional e internacional, porque ya teniendo denominación de origen debe cumplir con normas y reglas de operación que tiene que ver precisamente inocuidad de presentación del producto, y la denominación del producto abre un mercado internacional que actualmente no se ha podido dar ese brinco tan importante”, dijo Gutiérrez Villalobos.

“Además que se podrá controlar el precio, debido a que hay productores que me han comentado que, en ocasiones, deben vender el producto inferior a lo que les cuesta producir una tonelada de sal”.

“Con denominación de origen habrá precio estándar donde ganarán los productores de sal y controlarán su precio y tendrán una utilidad muy importante, eso mejorará la calidad de vida de los productores de sal”.

Por otro lado, Gutiérrez Villalobos, anunció que realizarán durante la próxima semana recorridos en todos los rincones del estado, para llevar a cabo temas de ciencia y tecnología.

“Es parte de la estrategia para despertar la inquietud en jóvenes y se sumen al conocimiento de la ciencia e innovación del estado”.