Rafa Mendoza podría basificar a casi 80 trabajadores de Cuauhtémoc: Irma Valdovinos

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Cuauhtémoc, Col.-  La dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, Irma Valdovinos López, dio a conocer que extraoficialmente el alcalde cuauhtemense Rafael Mendoza dejará entre 50 a 80 basificados.

“Nos hemos enterado de algunos que ha buscado el ingreso a nuestro sindicato, la solicitud y de esa forma es como nos hemos ido enterando que está dejando personal basificado”.

Refirió que esto afecta a las finanzas del municipio y de los trabajadores, así como de los ciudadanos, porque impacta también en el margen que tendrá la siguiente administración para realizar programas y obras.

La dirigente gremial explicó que como sindicato no contratan a personal, sino que simplemente aceptan a trabajadores que, constitucionalmente, tienen derecho a pertenecer a un gremio.

“Claro que afecta a las finanzas pues mientras más personal haya más sueldos se tendrán que pagar, y de los nuevos basificados son personas que muchas veces no las conocemos, que solo hemos escuchado sus nombres y que apenas las estamos conociendo y nos estamos sorprendiendo que se les están dando bases a personas que no conocemos”.

EN ESPERA DE NUEVA ADMINISTRACIÓN

Valdovinos López abundó que a 14 días de que inicie la administración de la alcaldesa electa Gabriela Mejía, se espera con entusiasmo.

Argumentó que han tenido  acercamientos con la presidenta municipal electa, Gaby Mejía, de quien señaló tiene mucha disposición y ganas de trabajar.

“Realmente se está involucrando en los asuntos del municipio, preocupada por la situación económica y esperemos que haga un buen trabajo”.

Apuntó que como sindicato espeeran  respeto a los derechos, buen trato y que sean puntuales en el pago de trabajadores. 

“Nosotros vamos a responder como es y como lo hemos hecho siempre, en coordinación con ella, trae muy buenas cosas en las que vamos a poder trabajar conjuntamente, ya estamos planeando proyectos juntos y creo que van a ser buenos tiempos para Cuauhtémoc”.