Este domingo 3 de octubre realizarán marcha antiaborto en Colima

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este domingo 3 de octubre en Colima la Iglesia Católica, diversas asociaciones y movimientos antiaborto, realizarán la Marcha Nacional a favor de la Mujer y de la Vida.

Se tiene programado que en la capital del estado inicie a las 11 de la mañana en el Jardín Núñez para concluir en el Jardín Libertad; mientras que en Comala de la Casa de la Cultura de ese municipio y concluirá en el Jardín Principal.

El Rector de la Catedral Basílica Menor de Colima, Osiris Juan Pablo Aguilar Castañeda, explicó que es una marcha nacional y será simultánea en gran parte de las capitales de los estados de México. 

“Es una marcha donde queremos manifestar desde lo más profundo de nuestra esencia como seres humanos, como cristianos y como hombres y mujeres de buen corazón, que nosotros estamos unidos en oración para defender las dos vidas”.

De esta manera expuso que también luchan por los derechos de los aún no nacidos, que forma parte de la esencia de la familia humana.

“Un nuevo ser humano gestándose en el vientre de una mujer, que tendrá una, 2, 3 semanas, 5, 6 o 7 meses, forma parte ya de nuestra familia humana, por ello nos estamos manifestando, para que su derecho a vivir también sea respetado”.

Aguilar Castañeda expuso que la despenalización del aborto es algo que ya es legal, sin embargo, opinó que no todas las cosas legales son buenas.

“No todas son moralmente buenas, y esta definición, aunque legal, no es moralmente buena, porque estamos hablando de un asesinato de un ser humano, aunque esté legalizado, es una muerte legalizada”.