Radio Universitaria, 15 años de vínculo social y formación estudiantil: Rector

0

*Eduardo Hernández acudió a las instalaciones de la radiodifusora, al programa Del Comentario a la Radio, para reconocer el trabajo de este taller-laboratorio en favor de la UdeC y de la comunidad en general.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Para sumarse al XV aniversario de la estación de Radio Universo 94.9 FM, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava estuvo como invitado especial en el programa informativo Del Comentario a la radio, donde dijo que esta emisora es uno de los grandes orgullos universitarios, al estar en contacto directo con la sociedad en general y con la comunidad universitaria.

Reconoció que la estación ha sido y es un referente en la divulgación del quehacer de los universitarios y un vínculo permanente e inclusivo con la comunidad, sobre todo en situaciones de emergencia y en la formación de nuevos comunicadores.

Destacó su carácter formador como taller-laboratorio para la comunidad estudiantil, ya que pone en práctica y refuerza los conocimientos adquiridos en las aulas a través de la producción de proyectos de vinculación con facultades y dependencias.

Además, recordó la experiencia que tuvo en esa misma emisora, años atrás, en la que entrevistó a ex rectores y funcionarios universitarios, quienes compartieron con él lo que les tocó vivir en los diferentes periodos rectorales.

A través de los años, continuó, “esta señal ha tenido una importante aceptación en nuestra comunidad, y su identidad, además de ser informativa, es de expresión, abierta a la opinión pública y promotora de la cultura”.

Aseguró que la estación ha sido un medio directo para llegar a la comunidad universitaria y a la sociedad en general y reconoció que “ha sido un complemento de la formación de los jóvenes en los distintos espacios radiofónicos”.

Finalmente, el rector reconoció y agradeció a conductores, editores, productores, programadores, equipo técnico, administrativo, docentes y estudiantes, “quienes han llevado a la estación a ser lo que ahora es, una estación con gran responsabilidad social, comprometida y siempre al servicio de la sociedad”.