“Rachel” se debilita, pero mantiene curso errático

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Capitanía de Puerto informó que el huracán “RACHEL” categoría I, se degradó a Tormenta Tropical, pero mantiene una zona de alerta por lluvias fuertes, tormentas eléctricas, visibilidad reducida, vientos fuertes y oleaje elevado en sus inmediaciones.

Así como efectos de mar de fondo en las costas y zonas marítimas de Baja California Sur y el Archipiélago de Revillagigedo, Col., índice de peligrosidad: moderado en las inmediaciones del sistema.

Distancia a la costa más cercana: A 573 km (309 millas) al Nor-noroeste de Isla Clarión, Col., a 588 km (318 millas) al

Perspectivas del Sistema: Esta mañana el Huracán “Rachel” Cat. I se degradó a Tormenta Tropical, por imágenes de satélite se observa que Rachel con nubosidad moderada a fuerte al Norte respecto de su giro, lo que favorece en sus inmediaciones nublados densos con lluvias fuertes a intensas, tormentas eléctricas, visibilidad nula, vientos fuertes y oleaje de 4.5 a 5.0 mts (15 a 17 pies).

Asimismo sus desprendimientos nubosos alcanzan la región central de la Península de Baja California, por lo que no se descarta la probabilidad de lluvias ligeras en las zonas marítimas de dicha región.

Asimismo, la circulación de “Rachel” favorece efectos de mar de fondo hacia las costas Occidentales de Baja California Sur y Archipiélago de Revillagigedo, Col., donde el oleaje podrá superar los 3.0 mts (10 pies) en zonas marítimas y los 2.4 mts (8 pies) en costas, debido a efectos combinados de “Rachel” y un pulso de mar de fondo procedente del Pacífico Nororiental. Los actuales modelos de pronóstico indican que “Rachel” continúe debilitándose gradualmente con un movimiento errático durante las próximas 24 horas.

Se mantiene en vigilancia.