R2D2 ya es una realidad tecnológica: NASA

0

COLIMANOTICIAS

México.- La expectativa es máxima ante la nueva entrega de Star Wars: The Force Awakens, y la fiebre galáctica ha llegado hasta la mismísima NASA.

Allí ha sido donde, en una entrevista para el medio Wired, el responsable del Jet Propulsion Lab, Brett Kennedy, afirmó que R2D2 ya es una realidad tecnológica.

De hecho, asegura que “las escenas que filman actualmente ya incorporan una tecnología robótica actual”, por lo que desarrollar un droide como el clásico de La Guerra de las Galaxias podría llevarse a cabo pronto. Entre estas confesiones que han alegrado el día a más de un geek espacial, Kennedy también confirmó que a día de hoy trabajan en sus laboratorios con robots que son más complejos que el también mítico C3PO.

La mala noticia es que, aunque existen medios para traer a la vida a esta adorable máquina de los 90, según afirman “esto no tendría sentido alguno”. De ser así, no estarían teniendo en cuenta la necesidad vital de los fans de la saga, que seguro estarían dispuestos a pagar una cantidad escandalosa porque R2DR les llevase el café a la cama.

Fuente: MUY INTERESANTE