Quitan subsidio a estancias infantiles; se entregará $1,600 bimestrales a padre o madre por cada niño: Rafael Barbosa

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   El delegado Regional en la Delegación Estatal para los Programas de Desarrollo, Rafael Barbosa Hernández, informó que las estancias infantiles continuarán con el servicio a madres trabajadoras.

Expuso que ahora serán los padres y madres de familia quienes paguen el servicio a través de un apoyo federal que recibirán bimestralmente.

“Lo que cambiado es la forma en que se entregan los recursos, el apoyo va a llegar directamente al beneficiario, las madres o padres trabajadores de los niños, son ellos los que van a recibir 1 mil 600 pesos bimestrales.

Dijo que de esta manera los padres y madres decidirán en qué estancia infantil o guardería van a llevar a sus hijos.

“No se trata de que desaparezcan, la diferencia es que antes se les entregaba directamente y ahora se hará a través de los padres o madres, el monto seguirá siendo similar al de otras administraciones federales; y se les entregará por medios electrónicos”.

En Colima se beneficia a 4 mil 3 niños con las estancias infantiles, de los cuales 2 mil 280 pertenecen a los municipios de Colima, Villa de Álvarez, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc e Ixtlahuacán.

Acuden menores de 1 año hasta 1 día antes de cumplir los 4 años, y en el caso de los niños con alguna discapacidad se les entregarán 3 mil 600 pesos a partir de 1 año y hasta un día antes de cumplir 6.