Jubilados y Pensionados piden a TAE agilizar demandas

0

* No han tenido aumento a las pensiones desde hace diez años.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Asociación de Jubilados y Pensionados del gobierno del estado, hizo un llamado al Tribunal de Arbitraje y Escalafón para que agilice las demandas contra el gobierno estatal.

El representante de este gremio, Miguel Ceballos Valencia, señaló que diversos asuntos ante el tribunal no están caminando como lo ordena la ley, ya que no se le da continuidad para emitir la resolución correspondiente.

“A favor o encontra pero lo importante es que deben resolverse, somos 70 personas que tenemos demanda individual o colectiva ante el Tribunal”, expresó.

Hizo saber que demandan incrementos a las pensiones y jubilaciones, porque desde hace diez años no se les aumenta un solo centavo a la pensión.

“No se reconoce que existe un proceso inflacionario cada año, lo cual va en detrimento de las familias”, sostuvo.

En su momento, explicó que se emitió una recomendación favorable para los jubilados y pensionados.

Reveló que el Tribunal antes mencionado reconoce que hay un retraso en todos los expedientes, pero se comprometió a que el próximo viernes emite una respuesta a los asuntos.

Ceballos Valencia puntualizó que no hubo respuesta por parte de las autoridades gubernamentales encargadas de atender el tema.