Quieren a Cuauhtémoc Cárdenas como candidato de unidad para el PRD

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La corriente Izquierda Democrática Unida del PRD impulsará la candidatura de Cuauhtémoc Cárdenas para dirigir a este partido a nivel nacional con el fin de que logre la unidad en la izquierda.

En rueda de prensa, René Bejarano, líder de la corriente de IDN, dio a conocer que sólo Cárdenas tiene la capacidad de unir a las diferentes ideologías frente a un escenario de separación donde también contienden Marcelo Ebrad y Carlos Navarrete.

Agregó que mientras no haya unidad en la izquierda como será en el 2015 con varios partidos postulando sus propios candidatos, no habrá resultados, “Incluso plateamos la alianza a nivel local con Morena, la clave es la unidad, ahí está el caso de Chile, Brasil que gobierna con 10 partidos de izquierda, si nos dividimos, no lograremos resultados”, aseveró.

Enfatizó que buscarán perfiles para las candidaturas a nivel local donde el diputado Francisco Rodríguez se encamina a ser el abanderado perredista para la gubernatura.

Videoescándalos

Agregó que el tema de los “video escándalos” ocurrido durante la gestión de López Obrador en el Distrito Federal fue para golpearlo políticamente por sus aspiraciones a la presidencia de la República “Carlos Ahumada ya lo reconoció en su libro, y ahora dice que le pagó (Carlos) Salinas 68 millones de pesos”.

Sostuvo que él fue exonerado de los 8 cargos que le impusieron mientras Ahumada sigue prófugo de la justicia viviendo en Buenos Aires, Argentina.

“Yo vivo tranquilo, con la conciencia tranquila, no tengo riquezas como los hijos de Fox, del dinero pregúntenle a Rosario Robles, ella traicionó al PRD y por eso está con Peña Nieto”, dijo.

Agregó que revelará más datos en el 2018 porque ahora “no quiere ser usado para golpear a la izquierda”.

“Ya se verá, yo quiero ser leal a una causa justa, tratamos de recuperar al PRD”, concluyó.