Arranca Ayuntamiento de Colima programa de señalización en paraderos de transporte público

0

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima dio inicio al programa de señalización en aproximadamente 130 paraderos de transporte público urbano de la capital.

Entrevistado al respecto, el alcalde de Colima Federico Rangel, indicó que a la par también se está realizando  la poda de arbolado en estos espacios de la ciudad, ya que en muchas ocasiones los árboles impiden que los camiones puedan acercarse a las aceras.

Esta situación, dijo, representa un riesgo no sólo para los usuarios del transporte público urbano sino también para quienes transitan en otros vehículos, por ello expuso que con la colaboración de los transportistas quienes están aportando pintura, se mejoran los señalamientos de los paraderos y también los cruces peatonales para que estén bien delimitados.

Hizo saber que la primera etapa de este programa concluirá durante  el primer semestre del año en los espacios donde hay mayor concentración de población, pero será aplicado en las avenidas del primer y segundo anillo, así como calles perpendiculares en las cuales circula el transporte público.

El edil  expuso que en la vialidad Niños Héroes, a partir del Libramiento Ejército Mexicano comienza la ciclovía, la cual buscarán en la primera etapa se convierta en un circuito en herradura completo hasta La Estancia y retornar por el Libramiento en el sentido contrario.

“Tiene conectividad hasta la avenida Niños Héroes en Villa de Álvarez, por lo que en un momento podrían generar una conectividad conurbana, lo que sería trabajo conjunto con el Gobierno Estatal y de Villa de Álvarez”, aseguró.

No obstante, recordó que en el primer tramo de la ciclovía se da “una semilla” que “será un gran fruto y esperamos que tenga muchos ramales y haya más espacios en la ciudad de Colima de esta naturaleza”.

Federico Rangel sostuvo que es avanzado el tener ciclovías delimitadas con una barra de contención conforme a la Norma Oficial Mexicana, pues antes sólo pintaban una línea que delimitaba el espacio y generalmente eran invadidos por los automovilistas.