Quien viole la ley de instalar mina en Zacualpan, tendrá consecuencias legales: Mario Anguiano

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, manifestó que quien viole la ley tendrá consecuencias legales, ello ante las declaraciones del concesionario que pretende establecer una mina en la zona de Zacualpan para extraer oro, Rigoberto Verduzco Rodríguez.

Y es que Verduzco Rodríguez mencionó en un medio de comunicación local que buscará consensuar con los pobladores para explicarles el proyecto y dejen explotar la zona, pero en caso de no llegar a acuerdos dijo que tiene un recurso legal por medio del cual se obtiene la facultad para hacer una ocupación temporal.

Ante tal declaración, el gobernador colimense, Anguiano Moreno, respondió: “Nadie, absolutamente nadie violará la ley y quien la viole se va atener a las consecuencias, e intervendrá el gobierno con toda la fuerza legal que le compete”.

Añadió que hay condiciones fundamentales de que si no hay acuerdos entre integrantes de comunidad la obra no se hará.

El ejecutivo estatal explicó que los permisos los deben otorgar las dependencias del gobierno federal, pero no se concretaron los procesos.

Además que cuando una mina no se puede explotar se tiene que dar muchas condiciones además que tengan todos los trámites, exista el acuerdo con la comunidad.

“Lo repito mientras no lleguen a acuerdos integrantes de la comunidad no se harán las cosas, y lo que respalde el gobierno estatal es lo que acuerden integrantes de comunidad”.