Queremos construir y aportar al futuro, a pesar de nuestras diferencias: Rector

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- “Unida, más fuerte y trabajando llega la Universidad de Colima al término de 2014. Llega, sobre todas las cosas, en paz y armonía, satisfecha y mirando al futuro de frente”, reiteró el rector José Eduardo Hernández Nava durante una plática especial en el programa radiofónico de Universo 94.9, “De voz en voz”.

En entrevista con las conductoras del programa Verónica Rodríguez y Jazmín Maldonado, el rector habló sobre las actividades del 75 aniversario de la Universidad de Colima y compartió con la sociedad colimense los logros, metas y retos de la Casa de Estudios.

Destacó que la concordia, paz y armonía universitaria se expresan perfectamente con las imágenes del “río amarillo” y el “río blanco”; es decir, una cantidad multitudinaria de personas en los pasados desfiles del 1º de mayo y el 22 de noviembre, respectivamente. “Queremos construir y aportar al futuro, a pesar de nuestras diferencias”, reiteró.

José Eduardo Hernández Nava señaló, a través de la frecuencia radiofónica 94.9, los logros en la actualización del modelo educativo, la fuerte inversión en infraestructura física y mantenimiento, la actividad para crecer en el ámbito internacional y más datos que dio a conocer a detalle la tarde del 15 de diciembre, cuando rindió su segundo informe da labores ante el pleno del Consejo Universitario, máximo órgano de gobierno de la Universidad.

Adelantó que los partidos políticos no podrán hacer proselitismo en las instalaciones universitarias y que la UdeC seguirá convocando a la pluralidad una vez que éstos tengan sus candidatos, con el fin de que puedan venir a exponer sus ideas y debatir sobre ellas.

“La Universidad de Colima es el espacio idóneo para que se manifiesten las ideas de las diferentes corrientes políticas”, recalcó. Además, el rector dijo estar plenamente confiado en que “seguiremos unidos ante cualquier intento de desestabilización gestado, ya sea en un partido o en cualquier otra instancia, como lo hemos demostrado a lo largo de este año”.

Agregó que, de todo lo acordado para los primeros 22 meses de su mandato, aún está pendiente la instalación de un centro regional de Desarrollo Espacial con la Agencia Espacial Mexicana. En la entrevista, enlistó las actividades que ya se realizaron en torno a los festejos del 75 aniversario.

También ofreció el dato aproximado de los premios que la Universidad de Colima recibe, que son 30, sin considerar los recibidos por el Gobierno del Estado y del CENEVAL.