#QuédateEnCasa, la mejor estrategia para evitar incremento de Coronavirus

0

*Los dos casos positivos en Colima ya se recuperaron y fueron dados de alta: Salud.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Secretaria de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado, Leticia Delgado Carrillo, reiteró la invitación a la población para quedarse en casa y proteger la salud individual y de la familia, ya que así se contiene la vía de transmisión y el contagio del coronavirus Covid-19, evitando un aumento explosivo de casos.

En rueda de prensa que ofrece de lunes a viernes vía internet, la funcionaria estatal dijo que quedarse en casa reduce la velocidad de la transmisión del virus al evitar la infección y enfermar por este patógeno.

Añadió que el virus se transmite de una persona infectada a otra, a través del aire y cuando se permanece cerca de una persona infectada que tose o estornuda, al tocar o estrechar la mano de una persona enferma o al tocar un objeto o superficie contaminada y llevarse las manos sucias a la boca, la nariz o los ojos.

Leticia Delgado ratificó que los dos casos confirmados en la entidad terminaron su período de aislamiento y fueron dados  de alta al no presentar ningún síntoma de la enfermedad, aun cuando manifestaron que por solidaridad seguirán atendiendo la recomendación de quedarse en casa.

Informó que hasta el domingo 29 de marzo se han realizado 363 mil 642 revisiones en los filtros sanitarios que se encuentran en los accesos a la entidad y se ha registrado un incremento de las personas que ingresan al estado al presentarse más de 50 mil de ellas al día.

Asimismo, reportó que a la fecha se ha presentado un total de 36 casos, de los cuales dos han sido confirmados, 25 han resultado negativos y 9 están en estudio.

Durante esta rueda de prensa, también recomendó a la población realizar actividad física en casa hasta por 60 minutos al día, mediante actividades como sentadillas, abdominales, subir y bajar escaleras y realizar juegos tradicionales, así como limpieza de la casa que incluye la desinfección de superficies, entre otras que se pueden hacer en casa.

Indicó que la actividad física reduce el riesgo de padecer obesidad y enfermedades crónicas, además de mejorar la salud ósea y funcional del cuerpo, siendo un determinante clave en el gasto energético que se requiere por el consumo de alimentos.