Quedan fuera priistas de Colima de plurinominales federales

0

* Los panistas Gretel Culin y Fernando Antero sí llegarán a la cámara baja; También Virgilio
Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS
Colima, Col.- La secretaria general del PRI de Colima, Leonor de la Mora, además de Betzaida Pinzón Carreto quedaron fuera de las diputaciones federales por la vía plurinominal mientras que Gretel Culin y Fernando Antero por el PAN además de Virgilio Mendoza por el PVEM sí alcanzaron un espacio.
De acuerdo a datos del Instituto Nacional Electoral (INE), de los 40 espacios que corresponden a la Quinta Circunscripción, a la que pertenecen los estados de Colima, Hidalgo, México y Michoacán, solamente tres espacios serán para colimenses, dos registrados por el Partido Acción Nacional; y uno más para otro panista, pero registrado por el Partido Verde Ecologista de México.
Las dos posiciones que entrarán por el PAN, serán para los actuales diputados locales, Gretel Culin Jaime, que fue registrada en la cuarta posición; y Luis Fernando Antero Valle, quien entró de panzazo, ya que fue registrado en la novena posición, siendo el último de la lista del blanquiazul que alcanzó.

El tercer colimense que será parte de la próxima legislatura, será el alcalde panista de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua, quien fue registrado en la posición número uno, del Partido Verde Ecologista de México. Por cierto, al PVEM solo le correspondieron dos posiciones.

La mayoría de las primeras once posiciones registradas por el PRI, fueron para el Estado de México, encabezados por su actual presidente nacional, César Camacho Quiroz, Tristán Canales, Marcela González, María Angélica Mondragón, entre otros.