Llama Coparmex a partidos políticos a la civilidad postelectoral

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Confederación  Patronal  de la República Mexicana  (Coparmex), hizo un llamado a los partidos políticos que pudieran estar inmersos en conflictos, a que generen condiciones de civilidad en la entidad y se conduzcan por los cauces legales para resolver sus inconformidades.

En rueda de prensa, el representante de Coparmex, Mario Moncada, indicó que uno de los objetivos del gremio empresarial, es contribuir al establecimiento de condiciones para la prosperidad de los mexicanos en una creciente cohesión social.

A su parecer, el escenario postelectoral puede radicalizarse aún más ya que se observan varios factores de percepción social que al final de cuentas generan un ambiente de encono. “La opacidad de la autoridad electoral, entiéndase Instituto Electoral, por la razón que fuere, hizo que la sociedad desconfiara y tuviera razones para justificar su pensar”,  expresó.

Señaló que los candidatos a gobernador abonaron a generar un ambiente hostil al declararse ganadores con resultados preliminares  incompletos, asimismo consideró que lo hizo el ejecutivo posteriormente.

En ese sentido, expuso que trabajo ha costado crear y mantener las instituciones electorales en México, con las cuales aclaró no tienen conflicto alguno al igual que sus objetivos, sin embargo puntualizó que en ocasiones no funciona con quienes la dirigen, “lo mismo sucede con los partidos políticos cuando anteponen intereses particulares  o de grupo a los intereses de la población”.

Reiteró que Coparmex está a favor de la legalidad, el estado de derecho, el cumplimiento de las leyes y las reformas de las mismas.

Ante esta situación, a nombre de la Coparmex hizo un llamado a las partes que pudieran estar en conflicto postelectoral, guiarse tomando como modelo las leyes  e instituciones, no obstante exigieron de forma enérgica privilegiar la razón y el diálogo.

“Utilizar  como árbitro la ley, las instituciones electorales y los tribunales competentes a quienes reclamamos un desempeño claro y transparente hacia la sociedad”, acotó.