Queda en Cuartos de Final Porteña Yesenia Gaucin en TKD

0

*Terminan participación los taekwondoines colimotes, en su segunda parte, con solo dos victorias, por conducto de Brandon Machuca y Yesenia Gaucin.

Hipólito Arellano|COLIMANOTICIAS

Boca del Río, Veracruz.- Concluyó la participación de colimenses en el Taekwondo de la Olimpiada Nacional “Vive Veracruz” 2014 que se realizó en el World Trade Center de Boca del Río, la entidad rodillona se quedó de nuevo en cuartos de final siendo la mejor colimense Yessenia Ramírez Gaucin en la división Welter Juvenil Mayor.

Yessi enfrentó en primera instancia a la chiapaneca Jhoana Zabadua a quien derrotó por marcador de 3 por 2 para colocarse en la ronda de cuartos de final en donde enfrentó a la chica de la UNAM Ingrid Roldán. Este combate fue parejo pero al final Gaucin recibió contactos en la careta que ya no pudieron ser remontados por Yessi, quedando el score 12 por 4.

En Juvenil Menor, Jorge Enrique Rojas sucumbió ante José Fernando Contreras 18 a 5 en la división Fly hasta 48 kg.

También en Juvenil Menor, Hugo Alejandro Olmos Meza, en su primer combate enfrentó al yucateco Fernando Saucedo, la pelea fue pareja pero al final las cosas favorecieron al de la península con score de 12 por 8.

El resto de colimenses también cayeron en la primera pelea, dentro de la Juvenil Mayor por las damas, Andrea Natali Gómez en la división de los Fly (hasta 49 kg) enfrento a la chiapaneca Kerin Flores 9 a 5.

Por otra parte, el armeritense Orlando Miguel Machuca (Feather hasta 68 kg) no pudo ante el poblano Braulio Malpica quien lo venció por marcador de 11 a 2.

Asimismo, Giovanni Salazar perdió por knockout en el primer asalto ante el regiomontano Marvin Saldaña 3 a 0, en la división Welter (hasta 80 kg).

Finalmente, en la división de los Heavy (más de 87 kg) Kevin Ceja también no tuvo suerte contra el deportista de Nuevo León Antonio Bazaldua al ser derrotado por contundente marcador de 17 por 1.

Durante los combates los atletas fueron coucheados por los entrenadores, Alberto Carranza, Douglas Alexis Tardé, Gabriel Machuca, y Javier Magaña.