“Quebranto” y “La demora” serán las proyecciones de este miércoles

0

*En la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Este miércoles llegará al Museo Regional de Historia el documental “Quebranto” de Roberto Fiesco a las 6:00 de la tarde, mientras que a las 8:00 p.m. se proyectará la película “La demora” dirigida por Rodrigo Plá en el Teatro de Casa de la Cultura de Colima, como parte de la “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad”, que organiza la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal, el IMCINE, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y la U. de C.

La “Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad” que se llevará a cabo del 19 al 24 de enero, es una excelente oportunidad para disfrutar de forma gratuita tanto largometrajes como cortometrajes nacionales de ficción, animación y documentales, la mayoría de reciente producción, además de un taller, una exposición y clases magistrales con cineastas que también estarán presentes en las proyecciones, eventos que tendrán como sedes el Teatro Hidalgo, el Museo Regional de Historia; el Teatro Alfonso Michel y la Sala Alberto Isaac, en Casa de la Cultura de Colima, el Estudio Interactivo de Radio y Televisión “Comunicarte” ubicado en La Piedra Lisa y el Jardín de Villa Izcalli, en V. de A.

Los aficionados al cine podrán disfrutar este miércoles el documental “Quebranto” en el Museo Regional de Historia, producción que evoca a la memoria de dos personajes: Fernando García, quien fuera un actor infantil en la década de los setenta y su madre, doña Lilia Ortega, también actriz. Fernando se asumió como travesti hace algunos años y ahora se hace llamar Coral Bonelli. Ambos viven en Garibaldi añorando su pasado fílmico, mientras Coral asume con valor su identidad genérica.

Por otro lado el Teatro de Casa de la Cultura de Colima presentará “La demora”, película de 2012. En ella Agustín (Fabián Oliver) se olvida de las cosas debido a su vejez. María nunca está sola, cuida de todos, duerme poco y trabaja demasiado; su agobio va en aumento. La relación entre estos dos seres que se quieren y a la vez se incomodan, se rompe de pronto.

La cartelera continuará el jueves 21 de enero con el cortometraje “Un retrato de Diego: La revolución de la mirada” dirigido por Gabriel Figueroa y Diego López, el cual dará inicio a las 6:00 p.m. en el Museo Regional de Historia y a las 8:00 p.m. en el Teatro Hidalgo estará la película “Yo soy la felicidad de este mundo”, dirigida a mayores de 18 años de edad.

Creadores audiovisuales también podrán asistir este jueves a la clase magistral “Dirección Cinematográfica” impartida por el cineasta Julián Hernández, a las 5:00 p.m., con duración de una hora, en el Museo Regional de Historia.